Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consejos y Cuidados

Principales beneficios de llevar una dieta sin gluten

Actualmente existe un único tratamiento para los trastornos relacionados con el gluten, sólo es seguir una dieta sin esta proteína. Gracias a esto, los celíacos o personas con una intolerancia al gluten pueden ver que los síntomas desaparecen o se disminuyen mejorando su calidad de vida.

Las personas con celiaquía deben seguir esta dieta toda su vida. No pueden consumir ni siquiera trazas de gluten, ya que de lo contrario su intestino puede sufrir daños a largo plazo y volver a desarrollar los síntomas que anteriormente padecían.

Luego de un tiempo con la dieta sin gluten, la mucosa del intestino delgado de los celíacos comienza a regenerarse y los síntomas de mala absorción pueden comenzar a contrarrestarse. Además, llevar una dieta correcta podría reducir el riesgo de complicaciones de salud a largo plazo.

Por lo que se conoce en los casos de sensibilidad al gluten/trigo no celíaca no se produce daño intestinal y por ello, se puede llevar una dieta sin gluten en la que se toleren las trazas.

La dieta sin gluten también podría beneficiar a aquellas personas con síndrome del intestino irritable. En algunos casos los primeros efectos del cambio en la dieta se harán notorios en cuestión de semanas: los síntomas, el bienestar general y el estado de salud de la persona podrían mejorar.

Beneficios de la dieta sin gluten:

  • Los síntomas generales desaparecen o se disminuyen.
  • El riesgo de complicaciones asociadas a la salud disminuye.
  • La calidad de vida mejora y se restablece el bienestar del paciente.
  • En niños celíacos, se recuperará el crecimiento, la pérdida de peso y la talla corta.
  • En las personas celíacas, los valores de los anticuerpos se normalizan.
  • La mucosa del intestino delgado comienza a regenerarse en las
  • personas con celiaquía y los nutrientes vuelven a ser absorbidos.

Para las personas con algún trastorno relacionado con el gluten, la introducción de la dieta trae consigo una mejora directa en su salud.

Es importante que consulte siempre a su médico previo a comenzar con cualquier cambio en su dieta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

Los niños con ciertas afecciones, síndromes o por herencia pueden correr mayor riesgo de padecer la enfermedad celíaca y se les deben hacer una...

Consejos y Cuidados

Las especificaciones en las etiquetas de los productos para celíacos a veces no contienen máximo detalle y llenan de dudas y preguntas a los...

Copyright © 2020 Mejor Sin Gluten. Todos los derechos reservados.